La verdad es ...
Que tenemos una infinidad de malos hábitos, entre los que se encuentra una mala alimentación o el sedentarismo.
Pero podemos cambiarlos y con ello tener una vida mucho más saludable y plena.
Los hábitos son acciones que realizamos en cada momento del día acompañado de decisiones.
Esta secuencia de acciones se han realizado por un largo periodo de tiempo o incluso por toda nuestra vida. Pero no es tarde para lograr hacer pequeños cambios con grandes resultados.
Te estarás preguntando ¿y que hago para lograr hacer un cambio?
Bueno pues platiquemos sobre el que hacer para mejorar nuestra vida y ser más saludables.
1.- "Ponte las pilas con toda la actitud"
Si estas leyendo este articulo es por que hay algo en tu mente y tu corazón que deseas cambiar, la actitud es algo fundamental para lograr todo lo que nos proponemos y tener resultados.
Es súper importante ser cocientes, que todo resultado requiere de un esfuerzo y todo ese esfuerzo requiere de trabajo y constancia, no veras resultados inmediatos pero te aseguro que si sigues con actitud y disciplina todo valdrá la pena.
2.- "Busca un entorno favorable"
El entorno donde nos desenvolvemos es un factor que influye sobre nuestra alimentación y otros hábitos.
Pongamos un ejemplo, tu peque tiene un amigo que no quiere comer las verduras en el receso, y como su amigo no las come "magicamente" a tu peque tampoco le gustan y tampoco las come. Estos "falsos gustos" son adquiridos y se denomina aversión adquirida al alimento. En los adultos se presenta támbien por querer ser parte de un circulo social de repente nos volvemos "alérgicos a algún alimento".
Muchas decisiones relacionadas con los alimentos ocurren en ambientes cotidianos influyendo en nuestros hábitos.
Otra manera de identificar un entorno poco favorable es permanecer en lugares que propician el consumo de bebidas azucaradas o alimentos chatarra.
¿Cómo combatir este tipo de ambientes? es un tema difícil pues nosotros no podemos controlar todo lo que nos rodea, pero si podemos tomar decisiones por nosotros mismos e identificar cuando estamos siendo influenciados por un ambiente poco favorable.
3.- Cambiar tu alimentación paso a paso
Querer quitar todos los alimentos que sabemos que son dañinos para nuestra alimentación de un día para el otro, es un error que comúnmente se hace, pues es menos probable que logremos mantener un cambio al restringirlos tanto.
Lo ideal es quitar poco a poco alimentos que nos hacen daño, hacer intercambios es una buena manera para comenzar .
Por ejemplo , es momento de comer y el menú tiene sopa de pasta, arroz o espagueti, en el tiempo fuerte hay pollo en salsa verde o tortitas de papa, y de postre gelatina o arroz con leche.
Podemos decidir solo sopa y agregar verduras, escoger el pollo y postre la gelatina (de preferencia sin azúcar) esto reduciría nuestro consumo caloríco al menos 30%
Tomar decisiones pensadas ayudará a controlar nuestra ingesta de alimentos, por lo tanto nuestra ingesta caloríca se vera reducida.
Existe un estudio que demuestra que nuestro cerebro realiza más de 200 decisiones con respecto a los alimentos al día. Esto puede confundirnos y tomar decisiones mal planeadas o sin pensar, dificultando la posibilidad de cambiar un hábito.
4.- Ejercita tu cuerpo
El ejercicio será uno de tus aliados para modificar la composición de tu cuerpo, lo que te ayudara a mantenerte motivado para cambiar todos tus hábitos y lograr tus objetivos en menor tiempo.
Puedes empezar poco a poco, inicia con una caminata de media hora y cada semana aumenta entre 10 y 15 minutos a tu rutina, poco a poco comenzaras a sentirte con más energía y fortaleza.
5.- Mantente hidratado
Me refiero al consumo frecuente de agua natural, ¿Sabias que el cuerpo no requiere ningún otro liquido? Así es ... nuestro organismo solo necesita agua natural, sin embargo hemos desarrollado el gusto por otras bebidas, pero naturalmente solo se requiere de agua natural para mantener saludables a nuestros órganos vitales. Si eres de las personas que solo toman agua cuando tienen "dolor en los riñones" quiero decirte que ¡es momento de cambiar! Toma al menos cada dos horas un vaso de agua natural.
Comments